En el marco de un encuentro con periodistas de la región Norte, fue presentada la Fundación Caribeña de Psicología Activa, entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo ‘’fortalecer la unidad y los valores familiares mediante la educación, la formación integral, el acompañamiento psicológico y psiquiátrico, en procura de una sociedad sana mental y físicamente, pacífica y feliz’’.
Un grupo de profesionales de distintas áreas, preocupados por la salud mental en la sociedad actual, decidió embarcarse en este camino de servicio social, que persigue transformar vidas mediante proyectos que van desde consultas psicológicas y psiquiátricas, así como acciones de capacitación, talleres y fortalecimiento de habilidades blandas.
Su presidenta, Arlyn Abreu, expresó que esta iniciativa surgió por la necesidad de fomentar los valores familiares, en una sociedad que cada día enfrenta retos en este aspecto. Indicó, que la entidad trabaja con ejes temáticos para abordar los temas de salud mental desde diferentes enfoques.
La fundación también plantea dentro de sus proyectos el arte y la naturaleza como elementos de apoyo en la parte emocional. Otras de sus ejecutorias son el establecimiento de alianzas con el empresariado, organizaciones, gobiernos locales, escuelas, y desde luego, la comunidad.
Otra de sus propuestas tiene que ver con la edición de manuales didácticos, Podcast y herramientas tecnológicas que permiten a las personas trabajar sus emociones.
´´Estamos en momentos que requieren que nos apoyemos y trabajemos por una sociedad más sana mentalmente’’. ‘’Muchas situaciones mentales tratadas a tiempo, brindarían una mejor calidad de vida a las personas’’, trayendo consigo una sociedad más pacífica y feliz’’, puntualizó Abreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario