domingo, 3 de mayo de 2020

Hablemos de marca personal

En estos tiempos de encierro obligatorio en el que hemos tenido que utilizar las plataformas digitales de manera constante para cumplir con los compromisos laborales, informarnos, capacitarnos, estar conectados con los nuestros, también es cierto que nos ha motivado a acudir a procesos creativos.

Mediante un live transmitido por la red social Instagram, la periodista Heliana Medina y la publicista María Irene Sánchez, se unieron para hablar sobre: Marca Personal 1.0 ¿Por dónde empiezo?

La publicista María Irene Sánchez, empezó diciendo que: "Lo primero es saber que tu marca personal eres tú".

"Saber diferenciar entre tu identidad y tu imagen. La identidad es lo que yo soy. Mi historia. Mis valores. Y la imagen es la percepción que tiene una persona de mi", sostuvo Sánchez.

Asimismo, agregó que definir los objetivos que quiero proyectar y a qué público quiero dirigirme es esencial para toda estrategia.

En ese sentido, la periodista Heliana Medina, expresó que es válido dejarse acompañar de expertos,  alguien que te aterrice, preguntar al entorno y aceptar críticas, para crear nuestra marca personal.

Una marca personal debe tener un objetivo muy claro, dijo Medina.

Mantener la coherencia, reflejar autenticidad, son de los factores a considerar para emprender mi marca personal, argumentaron durante la transmisión en vivo.

Crear un perfil con una imagen sólida y reconocible, cuidar el lenguaje y el tono. No sólo en tus publicaciones, cuidar la ortografía, compartir contenido de valor y con calidad, ser constante, formarse, tomar tiempo para analizarnos, son algunas de las recomendaciones que sugieren.

Además resaltaron hacer un calendario para colgar los contenidos en las redes sociales. Y sobre todo que sean contenidos de valor, pues todo comunica.

Así que que si todavía no estas motivado, este es el momento. Da el primer paso. Reinvéntate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expo Acero 2025 abre en Santiago con 103 empresas de 11 países y la participación de Raquel Peña

En un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y con la participación de 103 empresas nacionales y provenientes de 11 países, fue i...