Se recuerda que las Relaciones
Públicas tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los
distintos públicos. Trabajan con diversos intangibles: Identidad,
Filosofía, Cultura, Imagen y Reputación de las empresas.
En pocas palabras, las
Relaciones Públicas son la cara de la institución y a su vez crean
reputación.
La periodista y
comunicadora social, Grisbel Medina, directora de la empresa Sonríete
Relaciones Pública, experta en comunicación corporativa, expresó que:
"Conlleva conocimiento acerca del cliente para poder elaborar las
estrategias que se van a utilizar para la gestión de las Relaciones
Públicas".
El relacionista público
debe informarse y actualizarse contante. Su labor es ardua y completa. Va más
allá de despachar notas de prensa a medios informativos.
El profesional que
compone esta carrera es la pieza clave de una compañía: centraliza las
diferentes demandas de comunicación que en conjunto afectan el entorno
empresarial.
La comunicadora social
enfatizó que en tiempos de pandemia hemos aprendido sobre la marcha y que
en temas de crisis, la verdad es fundamental.
En la actualidad
existen canales viables como la televisión y las redes sociales, que nos
permiten conectar con los públicos con información de valor.
Crear empatía,
humanizar, ponernos en lugar del otro en momentos de crisis, es vital en
estos tiempos.
"No podemos
desapegar los sentidos a lo que vive el mundo", afirmó Medina.
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