miércoles, 22 de abril de 2020

Relaciones Públicas en tiempos de crisis

A través de un Live transmitido por las cuentas de Instagram los comunicadores Francier Almánzar y Grisbel Medina, abordaron el tema: Relaciones Públicas en tiempos de crisis.

Se recuerda que las Relaciones Públicas tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos. Trabajan con diversos intangibles: Identidad, Filosofía, Cultura, Imagen y Reputación de las empresas.

En pocas palabras, las Relaciones Públicas son la cara de la institución y a su vez crean reputación.

La periodista y comunicadora social, Grisbel Medina, directora de la empresa Sonríete Relaciones Pública, experta en comunicación corporativa, expresó que: "Conlleva conocimiento acerca del cliente para poder elaborar las estrategias que se van a utilizar para la gestión de las Relaciones Públicas".

El relacionista público debe informarse y actualizarse contante. Su labor es ardua y completa. Va más allá de despachar notas de prensa a medios informativos.

El profesional que compone esta carrera es la pieza clave de una compañía: centraliza las diferentes demandas de comunicación que en conjunto afectan el entorno empresarial. 

La comunicadora social enfatizó que en tiempos de pandemia hemos aprendido sobre la marcha y que en temas de crisis, la verdad es fundamental.

En la actualidad existen canales viables como la televisión y las redes sociales, que nos permiten conectar con los públicos con información de valor.

Crear empatía, humanizar, ponernos en lugar del otro en momentos de crisis, es vital en estos tiempos.

"No podemos desapegar los sentidos a lo que vive el mundo", afirmó Medina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario